Definidas las semifinales en Hondarribia
La cuarta jornada del Grand Slam de Hondarribia ha servido para terminar por decidir los semifinalistas y los cruces.
La función ha empezado con un partido del grupo B entre Erkiaga-Lekerika y Basterra-Bailo, con opciones de ambas parejas de entrar en semifinales. Motivados por ese premio, Basterra-Bailo han jugado un gran partido saltándose el pronóstico y han exigido lo máximo de Erkiaga-Lekerika, ganadores por 2-0 con 15-13 y 15-11 en una hora de partido.
Los azules han empezado por delante y han tenido una renta máxima de cuatro tantos en el 3-7. Ahí ha llegado una tacada de siete tantos rojos para colocar al 10-7, que a su vez ha sido su mayor ventaja. Todavía ha habido emoción en el primer set, con un 13-13 que ha resuelto Erkiaga para el 15-13.
También en la segunda manga los azules han ido por delante, en este caso sin poder escaparse en el marcador más allá de los dos tantos. La historia se ha repetido, pasando del 5-7 al 10-7 y, esta vez sí, Erkiaga-Lekerika han ido directos a por el set, que se han llevado por 15-11.
Erkiaga-Lekerika (dos victorias, cero derrotas) y Erik-López (una victoria, una derrota), son las parejas del grupo B que avanzan a la ronda semifinal.
El planteamiento del segundo partido, del grupo A, era distinto, ya que tanto Goikoetxea-Atain como Etxeberri-Basque estaban ya clasificados al haber ganado ambas parejas sus primeros partidos. También el desarrollo del encuentro ha sido distinto, con un primer set igualado y un segundo en el que Goikoetxea-Atain han confirmado su condición de favoritos, que les ha llevado a ganar el partido por 2-0, con parciales de 15-13 y 15-5
En el primer set Etxeberri-Basque han remontado el 2-0 inicial y se han colocado con un 3-7, siendo su última ventaja en el 8-9. Los rojos han cogido el mando en el marcador, también han tenido renta máxima de tres tantos, en el 13-10, y tras el empate a 13, se han adjudicado el primer set.
En el segundo los dos primeros tantos han sido azules pero después ha predominado el color rojo, con 7-2, 10-3, 11-4 en el camino a llevarse el segundo set por 15-5.
De esta manera, pasan a semifinales Goikoetxea-Gorka como primeros de grupo con dos victorias y cero derrotas y como segundos avanzan Johan-Basque con un triunfo y una derrota.
Estos dos partidos se podrán ver en falso directo mañana sábado a partir de las 23.00 en ETB1.
Las semifinales se jugarán el próximo sábado, 2 de septiembre, a partir de las 18.00 en el frontón Jostaldi Goikoetxea-Gorka se medirán a Erik-López y Erkiaga-Lekerika jugarán contra Johan-Basque.